19 de Enero del 2022

El Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras Méd. Vet. Miguel Mandrille participó de la Segunda reunión del Consejo Asesor Regional NOA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se realizó de manera presencial en los salones del Fórum.

La Jornada estuvo presidida por el Ministro Miguel Mandrille y por el presidente del INTI Dr. Rubén Geneyro, contó con la presencia del Subgerente de INTI NOA y Director INTI de Santiago del Estero Ing. Ramiro Casoliba, Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, Ministros de Producción y/o Industria y autoridades de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca junto a las autoridades de las Cámaras Empresariales representativas.

Este espacio consultivo, lanzado el 15 de diciembre de 2020 y creado por Resolución Nro. 48/2020 del Consejo Directivo del INTI, consistió en jornadas de trabajo técnico articulado entre los referentes del sector público- privado de las Cadenas Productivas priorizadas para la región NOA.

Se definieron y pusieron en marcha proyectos estratégicos para la región, basados en lo oportunamente priorizado por este consejo asesor: Energías Renovables y Eficiencia Energética; Desarrollo proveedores de la Industria Minera; Industria Textil; Alimentos y producción orgánica.

Cada una de las mesas de trabajo definieron y pusieron en marcha proyectos estratégicos de gran importancia en las temáticas previamente definidas. También se presentaron testimonios de empresas de la región que expusieron los desarrollos e innovaciones logrados con el acompañamiento del INTI, e intercambiaron propuestas que permitirán enriquecer y dar continuidad al trabajo articulado en el marco del consejo.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.