26 de Mayo del 2019

Imagen de admin
Posted by admin on May 15, 2019

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del IPAC, a través de una delegación enviada por el Director Dr. Hernán Cisterna, integrada por el Lic. Elías González, Diego Merletti y Alfredo Artaza participó de la EXPO COOPER ACTIVA en fechas 10 y 11 de mayo de 2019, en la ciudad San Salvador de Jujuy.

Todos los años, la Dirección de Acción Cooperativa, dependiente del Ministerio de Producción y Economía de la provincia de Jujuy, lleva a cabo este encuentro con instalación   de stands de cooperativas que llevan a cabo diferentes  producciones en distintos lugares de la provincia jujeña, como artesanías regionales, producción de energías renovables en la puna , miel en distintas presentaciones, productos regionales, entre otros.

La Expo se complementó con exposiciones académicas de los siguientes temas:

  • herramientas fiscales para emprendedores
  • optimizando las interacciones con el cliente para vender más
  • importancia de la Economía Social en Argentina y Latinoamérica (en esta última disertación a cargo del Lic. Elías Osvaldo González,) en representación del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y y Tierras de Santiago del Estero. la exposición también incluyó información  sobre el potencial productivo provincial proveniente de las cooperativas, las bondades turísticas, el apoyo a las empresas de la economía social a través del Gobierno provincial y fundamentalmente las políticas públicas implementadas por el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, poniendo el acento en la construcción de viviendas sociales construidas por cooperativas de trabajo para beneficiar a las personas más necesitadas y eliminación de la vivienda rancho.

El día sábado 11 de mayo, se contó con la presencia del presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, refiriéndose en esta oportunidad a la celebración del día del Himno Nacional Argentino y la importancia de la vigencia de las cooperativas en sus distintas modalidades, como una verdadera herramienta que beneficia a sus integrantes al poner en práctica actividades colectivas que mejoren la situación laboral, económica y social de las personas.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.