15 de Octubre del 2018

Imagen de admin
Posted by admin on April 09, 2018

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del IPAC informa que el INAES mediante Resolución RESFC-2018-580-APN-DINAES ha lanzado un proceso de Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, en el cual todas las entidades registradas en el país deberán actualizar información ante los Organismos.

A fin de evacuar consultas y acompañarlos en el proceso de carga de datos, un equipo de trabajo del INAES estará brindando asistencia y capacitación, el VIERNES 13 DE ABRIL en la sede del INSTITUTO PROVINCIAL DE ACCIÓN COOPERATIVA sito en calle Libertad N° 725 en Horario: 08:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 hs.

Para realizar el trámite es necesario que la entidad cuente con clave fiscal y que haga el trámite digital de adhesión - apoderamiento para ser representada en el uso de TAD. Puede consultar el manual donde se indica cómo ingresar y cómo apoderar a una persona física que actúe en representación de la entidad ingresando a: https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.pdf

Si desea realizar el trámite durante la jornada, quien debe concurrir es el apoderado designado de la entidad, con la siguiente documentación:

• ESTATUTO VIGENTE (último aprobado por el INAES protocolizado con sello registral) preferentemente escaneado.

• El o los REGLAMENTOS (protocolizado con sello registral) preferentemente escaneado.

• Listado de autoridades vigentes (Nombre, apellido y DNI de los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura u Órgano de Fiscalización según estatuto).

La Actualización podrá realizarse hasta el día 06 de julio de 2018. En el futuro, toda cooperativa o mutual para realizar un trámite ante el INAES deberá haber realizado previamente esta actualización de datos.

Para consultas, dirigirse al IPAC, o al teléfono 0385 4211852

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.