15 de Diciembre del 2017

Imagen de admin
Posted by admin on December 19, 2016

En el ámbito del Ministerio de Producción de la Nación, se realizó el Consejo Federal de Comercio Exterior para presentar a los ministros y secretarios de Producción y Comercio de las provincias, las principales herramientas de la cartera para el desarrollo regional, el impulso a las PyMEs y la inserción del país al mundo. Del mismo participó el Ministro de Producción de Santiago del Estero, Ing. Luis Fernando Gelid.

“Queremos presentarles las iniciativas en las que hemos trabajado este año para promover nuestro comercio exterior, los nuevos regímenes de importación de líneas de producción y bienes de capital usados para que las empresas puedan producir con mayor tecnología, las líneas de financiamiento y contarles que ya estamos trabajando en la Ventanilla Única de Comercio Exterior, para simplificar el comercio y hacer que las PyMEs tengan menores costos a la hora de exportar ”, afirmó la Subsecretaria de Políticas y Gestión de las Pyme Carolina Castro.

Pablo García, titular del Banco de Inversión y Comercio (BICE) y el Subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, detallaron los programas y herramientas para facilitar el acceso al financiamiento y potenciar la inversión productiva.

Además, el Subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, y el Director Nacional de Facilitación del Comercio Exterior, Pablo Lavigne, presentaron los avances en materia de acuerdos comerciales y simplificación del comercio, y delinearon los ejes de la cartera para poner en marcha la inserción inteligente al mundo, uno de los pilares del Plan Productivo Nacional.

Del encuentro participaron:
Andres Boeninger, Secretario de Integración Productiva
Carolina Castro, subsecretaria de políticas y Gestión de la Pyme.
Marisa Birchner, Secretaria de Mercados Agroindustriales.
Pablo Garcia, Presidente, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.