25 de Mayo del 2022

El Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras Méd. Vet. Miguel Mandrille participó de la reunión virtual que se organizó sobre corredor Bioceánico, que estuvo integrada por los Representantes técnicos de las Provincias integrantes del Norte Grande.

Participaron de esta reunión junto al Ministro el Presidente de Vialidad Provincial Ing. José Alfano, el Secretario de la Representación Oficial- Casa de Santiago Lic. Bernardo Abruzzese, Subsecretario de Recursos Naturales CP. Pablo Fuentes, por Nación el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Lic. Ignacio Lamothe, el equipo técnico del CFI que estará a cargo del programa y demás Ministros, Secretarios, Asesores Provinciales que conforman el Norte Grande relacionados con la temática del corredor en cuanto a Infraestructura, Servicios Públicos y temas afines.

La videoconferencia estuvo presidida por Funcionarios Nacionales y tuvo como eje principal la presentación de los lineamientos generales para iniciar la estrategia logística con la finalidad de lograr el desarrollo económico de la región. Posteriormente se expuso sobre las situaciones particulares en cada una de las Provincias integrantes, para lo cual los funcionarios santiagueños explicaron la realidad de nuestra provincia en cada una de las áreas que nos conciernen en este plan, en lo productivo, desarrollo vial, y relaciones comerciales entre otros y el efecto que la concreción de este Megaproyecto multinacional generaría positivamente tanto en Santiago del Estero, la Región y todas las jurisdicciones que atraviesa este Corredor.

Finalmente acordaron realizar nuevas reuniones virtuales y/o presenciales con el objetivo fundamental de avanzar hacia la obtención de un proyecto ejecutivo común que defina claramente objetivos y responsabilidades de las partes a fin de acercar este plan conjunto a su operatividad plena.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.