19 de Septiembre del 2021

Durante la jornada de hoy, en el salón auditorio de Casa de Gobierno, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora junto al Ministro de Producción Miguel Mandrille hizo entrega de asistencias con la finalidad primordial de fortalecer a las Asociaciones de Productores familiares de la Provincia para hacer frente a eventos climáticos y meteorológicos adversos mediante la adquisición de equipamiento para preparar las formulaciones de dietas alimentarias y para el acondicionamiento y remodelación de galpones de acopio. Los productores beneficiados son 899 y la suma total de la ayuda es de $ 14.301.051 pesos.

A través de este acompañamiento financiero se propone la creación, por un lado, de un banco de forraje mediante la dotación de equipamiento (silos, chimangos, quebradora de granos, básculas, Cosedoras de bolsas) a Nueve Asociaciones de Productores y, por otro lado, se propone realizar la remodelación y el acondicionamiento de seis (6) galpones de acopio, con el propósito de fortalecer productivamente a los pequeños productores ganaderos.

Estos aportes recibidos del MAGYP (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación) serán destinados también a la reducción de la vulnerabilidad e incrementar la resiliencia de los pequeños productores ante futuros déficits hídricos (sequías) o cualquier otro evento donde las explotaciones familiares ganaderas locales se ven fuertemente afectadas.

Acompañaron al Gobernador y Ministro La Directora Gral. de Administración del Ministerio CPN. Ana Guerrieri y Coordinador de la Ley Ovina Lic. Jorge Melián.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.