19 de Abril del 2019

Imagen de admin
Posted by admin on April 15, 2019

La Cooperativa Algodonera de La Banda está en Condiciones de Funcionar

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras informa que gracias a la intervención de Personal del IPAC, encabezados por su Director Dr. Hernán Cisterna, luego de varios meses de conciliaciones, propuestas y contrapropuestas se llegó a un acuerdo para que la Cooperativa señera de los productores de algodón reinicie sus actividades.

De estas negociaciones además de Personal del IPAC, participaron los Normalizadores – Interventores de la Cooperativa, representantes de los productores, personal y obreros de la cooperativa, el Sindicato de Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón, la Subsecretaría de  Trabajo de la provincia e inversores.

El acuerdo permitió solucionar conflictos y deudas salariales, pero sobre todo siguiendo Directivas del Sr Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora se logró salvar la Cooperativa Algodonera de la Banda y lo principal es que se preservará la fuente de trabajo en un contexto general en que la situación económica lleva al cierre de empresas con los consiguientes despidos.

Participaron: Dr. Ricardo Luna (IPAC), Sr. Guillermo Alejandro Galvez Suarez presidente normalizador (CAALBA), Sr. Elias Gonzalez (Ipac), Sr. Victor Badel (Inversor).

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.