30 de Mayo del 2020

En la jornada de ayer se llevó a cabo la Primera Jornada Algodonera Virtual de la Provincia, cuya temática fue la presentación y muestra del funcionamiento de la nueva tecnología adquirida por el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras para la colaboración directa a los pequeños productores algodoneros de nuestra provincia. Se trata de la adquisición de una Maquina Rotoenfardadora de Algodón, la primera de su tipo en la provincia y que representa una importante inversión que se caracteriza por contribuir eficientemente en la conservación de la calidad del algodón como así también en la facilidad y practicidad en la logística para su posterior transporte.

Participaron de la jornada el Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras M. V. Miguel Mandrille junto a su equipo técnico, el Director del INTA EEA Sgo. del Estero Ing. Marcelo Naval, el Director del INTA Regional con sede en la Provincia de Tucumán Ing. Aldo Arrollo.

Cabe destacar la importante y activa participación de productores y público en general que tuvieron en esta jornada, ya que hubo una destacable cantidad de inscriptos locales y también de otras provincias vecinas que demostraron mucho interés en participar; el desarrollo y la interacción de la misma fue muy positivo, y entre las preguntas más importantes que se hicieron se destacan las relacionadas sobre el funcionamiento, costos y rendimiento de la maquinaria.

Esta maquinaria se encuentra actualmente en funcionamiento en el Campo Experimental del INTA  Francisco Cantos, lugar donde se encuentra el semillero de Algodón producto de un convenio de cooperación celebrado oportunamente con el INTA, cuyo objetivo principal es destinar la semilla obtenida a los pequeños productores, lo que permite obtener un ahorro directo a la Provincia superior a los 15 millones de pesos, posibilitando a través de esta operatoria la entrega a los Pequeños Productores de semilla de Primerísima Calidad obtenida directamente del Semillero sin necesidad de efectuar la adquisición de las mismas en el mercado. 

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.