20 de Noviembre del 2018

Posted by eperez on September 10, 2018

A días de la puesta en marcha, el coordinador del Censo Agropecuario Roberto Bisang visitó la provincia, con la finalidad de ultimar detalles referentes al trabajo sobre terreno y mantuvo una reunión con los sectores involucrados. 

En este contexto, Bisang destacó que en este censo nacional que comenzará el 15 de septiembre “se trata de mapear unas 190 millones de hectáreas, y digo unas, porque no sabemos el número exacto ya que hace tanto tiempo que no se hace un censo”.

De la mano de dispositivos electrónicos (tablet), el trabajo se realizará desde el lugar de relevamiento con una transmisión directa a una base de datos central, donde se irá recopilando los resultados de todo el país. 

El coordinador dejó en claro que los censistas se enfocarán en preguntas vinculadas a “cómo produce, cuánto en término físico y no monetario, ya que no consulta cuestión de valores. Aquí disipamos dudas porque los datos aportados son para usos estadísticos y no para cruzar con otros organismos, ni nada de lo que puedan pensar”, aclaró y pidió colaboración al productor porque el censo además es obligatorio. 

“La consulta es anonimizada y no individual para llevar total confianza”, recalcó. 
“Sabemos que ahora es una realidad muy cambiante y por eso es elemental tener los nuevos datos y conocer el perfil del productor”, finalizó el funcionario.

El ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille subrayó el trabajo del Gobierno provincial y las demás entidades “es importante tener esos datos para tomar políticas de Gobierno —dijo— saber qué es lo que tenemos, las falencias y adónde tenemos que recurrir como Gobierno”.

“Estamos a disposición, con todas las herramientas que tiene el Ministerio, todos los amigos del INTA y de la Sociedad Rural, la verdad que tenemos una relación institucional muy fuerte en nuestra provincia, que eso va a facilitar que los datos estadísticos sean de mayor precisión posible”, terminó Mandrille.

En la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía, también participaron el director de Estadística y Censos de la Provincia, Lic. Federico Scrimini; el Lic. Abel Mendilaharzu, director de la delegación del Indec Regional del NOA; autoridades del INTA Santiago del Estero, de las Sociedades Rurales de Argentina y Colegio de Ingenieros y Agrónomos de la Provincia, entre otras áreas vinculadas al sector.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.