26 de Septiembre del 2020

Maria Luisa - Dpto. Banda

El Ministerio de Producción de la Provincia, a traves de la Agencia de Desarrollo de Clodomira realizó en la localidad de Maria Luisa del Departamento Banda una Jornada sobre las diferentes Políticas Activas que lleva adelante el Ministerio. A través de esta iniciativa, Productores y vecinos del lugar accedieron a herramientas mediante la capacitación para fortalecer sus conocimientos y técnicas productivas, también se informaron de los distintos programas que ofrece el Ministerio de la Producción. En esta oportunidad la organización estuvo a cargo de la Agencia de Desarrollo de Clodomira a cargo de la Jefa de Agencia del lugar la Sra. Mary Rigo.

Al hacer uso de la palabra el Director de Agencias de la Provincia, Ing. Juan de Dios Enríquez, quien destacó que “estas son jornadas que se vienen llevando a cabo en toda la Provincia para acercarle al pequeño productor las herramientas y el conocimiento para mejorar su producción”. La intención es dialogar con todos los productores de toda la Provincia para identificar sus principales problemáticas y detectar nuevas oportunidades de desarrollo.

“A través de herramientas de los Programa de PRO Huertas, PRO Carne que dentro del mismo está el Programa Avícola Provincial, caprino y Porcino que pertenecen a la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia buscamos potenciar a los pequeños productores para mejorar su productividad”, agregó Enríquez. Entre otros instrumentos mencionó la asistencia técnica para la mejora de procesos productivos, administrativos, diseño, comercialización y logística.

Las capacitaciones fueron realizadas por técnicos del Ministerio, el Pro Huerta estuvo a cargo del Ing. Gustavo Quintero y Eugenia Acota, el Programa Porcino por Martin Fenoglio y Gustavo Juarez Lund.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.