04 de Diciembre del 2021

Las representantes del Ministerio de Producción Recursos Naturales Forestación y Tierras de Santiago del Estero participaron de una jornada organizada por la Coordinación de Gabinete de Genero del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y la Mesa NOA para el Desarrollo Productivo con Enfoque de Género.

Estos encuentros están orientados a capacitar equipos provinciales como una iniciativa para avanzar en la transversalización del enfoque de género en las políticas productivas de la región en busca de la equidad y la igualdad en el sector.

La jornada se realizó en la provincia de Tucumán, con la presencia de la Coordinadora del Gabinete de Género de Nación, Paula Basaldúa y las representantes de la Mesa NOA (referentes de las provincias de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta).

Se visitaron empresas lideradas por mujeres y se mantuvo reunión con emprendedoras de la provincia de Tucumán.

Se dio inicio a la Capacitación de los equipos técnicos del NOA en la que participaron también de manera virtual autoridades y técnicas de las diferentes direcciones del Ministerio de Producción Recursos Naturales Forestación y Tierras.

Este trabajo conjunto con las provincias del NOA y con la coordinación de Nación busca diseñar políticas públicas y herramientas viables, inclusivas, de construcción y aprendizaje continuo, para la aplicación de buenas prácticas en perspectiva de género que promuevan la equidad dentro del sector público y privado de la producción.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.