15 de Julio del 2019

Posted by colo on February 06, 2019

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a través de PROCARNE, programa a cargo de la Dirección Gral. De Agricultura y Ganadería de la Provincia, con colaboración de la Policía provincial continúa con operativos en carnicerías en las ciudades de Fernández y Forres del Depto. Robles, el día 30 de Enero del 2019, con el objetivo de establecer la procedencia de la carne, facturación y sus condiciones higiénicos sanitarias; con el firme propósito de resguardar la salud pública de quienes consumen la misma.
En este sentido el resultado de la inspección fue de 6 carnicerías y el decomiso de 300kg de carne bovina aproximadamente, debido a las causales mencionadas precedentemente, situación que dió lugar a la confección de las respectivas actas de infracción a la ley federal 22.375 y la ley provincial 5893/92; tal cual lo establece la ley, el producto decomisado es donado al zoológico municipal para consumo animal; en la oportunidad labrándose acta de donación.
Se informa carniceros y operadores del sector que se continuará con estos procedimientos en distintas ciudades del interior provincial por lo que solicitamos regularizar su situación a fin de evitar las consecuencias pertinentes.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.