22 de Septiembre del 2019

Imagen de admin
Posted by admin on September 10, 2019

El Ministerio de la Producción, Recursos, Naturales, Forestación y Tierras, a través del IPAC, participó de las III JORNADAS NACIONALES DE ORGANIZACIONES SOCIALES, llevadas a cabo en la Ciudad de Córdoba, los días 29 y 30 de Agosto de 2019, con la presencia de representantes de diferentes provincias interesados en temas vinculantes entre otras Entidades Sociales, Cooperativas y Mutuales.

El evento contó con la presencia del Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb y del Presidente de la CAM (Confederación Argentina de Mutuales) Lic. Alejandro Russo.

El primero destacó el rol que cumplen las Instituciones de la Economía Social y Solidaria que resultan una verdadera alternativa de inclusión social. Además hizo alusión a la modernización del estado, de donde surgió la necesidad de actualizar el padrón del INAES, a través de la Plataforma TAD (Trámites a Distancia), de carácter obligatorio para despapelizar el sistema facilitando a las Entidades a la tramitación de distintos trámites en forma “on line”.

Por su parte el Lic. Alejandro Russo, presidente de la CAM, mencionó que, desde esta Entidad, se están organizando Cursos y Jornadas Académicas en los claustros universitarios para introducir la enseñanza del Cooperativismo y Mutualismo en las carreras de Abogacía y Contador Público y posteriormente la creación de una Universidad relacionada con los contenidos de la Economía Social y Solidaria.

Además, en las Jornada trataron también temas que tienen que ver con las obligaciones tributarias de las Entidades Asociadas, especialmente a normas NIIF – UIF y lavado de dinero.

Nuestra Provincia, presentó un trabajo de investigación realizado por el Ministerio de la Producción a Través del IPAC por intermedio del Lic. Elías González vinculado a la participación de asociados y no asociados en las Cooperativas y la incidencia de estos últimos en el presupuesto financiero de las mismas, el cual seleccionado entre todas las ponencias para ser publicado por la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Provinciales de Ciencias Económicas).

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.