26 de Septiembre del 2020

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna informa que, ante la proximidad de la temporada de incendios forestales en la provincia, los productores, propietarios, arrendatarios de campos y/o tenedores a cualquier título, deberán iniciar las tareas de limpieza perimetrales de alambrados, con el objeto de mantener barreras cortafuegos para evitar propagación de focos ígneos.

Si las tareas se realizan en forma mecánica, las empresas destinadas deben estar registradas en este organismo según lo establecido en la Ley Provincial Nº 6.841 de “Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales de la Provincia de Santiago del Estero”.

También recuerda que está vigente la Ley Nacional Nº 26.562 de “Presupuestos Mínimos de Protección ambiental para control de actividades de quema”, que tiene por objetivo prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y la seguridad públicas. Por lo tanto PROHIBE toda esa actividad que no cuente con la debida autorización.

Asimismo, se requiere del apoyo de toda la población comunicando urgente la detección de un incendio forestal a: Policía, Bomberos, Guardabosques, Agencias de Desarrollo Regional, Defensa Civil, Referente provincial ante el Sistema Federal del Manejo del Fuego, Sr. Luis Ataide Teléfono (0385) 154930170 o Dirección Gral. de Bosques y Fauna, Independencia 475 Ciudad de Santiago del Estero. Teléfono (0385) 4218391/ 4213764

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.