25 de Septiembre del 2018

Imagen de admin
Posted by admin on March 06, 2018

El 26 de Febrero pasado comenzaron las actividades de forestaciones, con la especie nativa Prosopis alba "algarrobo blanco" bajo el marco del Programa Forestal Santiagueño (PFS) en La zona de riego del Río Dulce de la Provincia.

El PFS es un esfuerzo coordinado por La Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MEFISE), para la recuperación de 900 has de suelos degradados del área de Riego del Río Dulce.

Para ello en la campaña 2017-2018 se Forestarán 200 hectáreas como primera etapa, empleando más de 100.000 plantines de Algarrobo Blanco como especie múltipropósito.
Actualmente se está trabajando con dos cuadrillas que realizan la tarea de plantaciones, 3 viveros certificados por INASE los cuales proveen las plantas, y el equipo técnico del PFS. Estas actividades continuarán durante todo el mes de Marzo hasta cumplir con el objetivo.

La Dirección General de Bosques y Fauna dependiente del Ministerio de Producción, en conjunto con el Colegio de graduados de Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias Forestales y la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial, vienen acompañando al Equipo Técnico del PFS para desarrollar diferentes actividades, como visita a los lotes a Forestar, tipos de maquinarias a utilizar para realizar la limpieza del terreno, marcación y plantación.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.