20 de Junio del 2019

Imagen de admin
Posted by admin on June 13, 2016

Entre el 7 y 8 de junio se realizó la evaluación y puesta en común de los aspectos relevantes del “1° Congreso Internacional del Gran Chaco Americano”, organizado por el Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional (UNSE), la Universidad Católica (UCSE), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Santiago del Estero, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica, denominado “Sistema integrado de Desarrollo Territorial”.

En la oportunidad participaron de las presentaciones los integrantes del Comité Ejecutivo: Ing. Luis Gelid, Ministro de la Producción y Recursos Naturales; Ing. Adrian Suarez, Director del INTA Sgo. Del Estero; Lic. Natividad Nassif, rectora de la Universidad Nacional; el Ing. Luis Eugenio Lucena, rector de la Universidad Católica; y los miembros del Comité Organizador: Lic. Paulo Sacchi, Ing. Gustavo Lopez, Lic. Gaston Segura, Lic. Marta SApunar, Lic. Leonardo Murad y Abog Sebastian Barrionuevo.

Los objetivos que se plantearon en el Congreso, se orientaron a temáticas que desde hace varios años son el centro de discusiones teóricas, debates académicos, y de políticas de intervención territorial en toda América Latina.

Tuvo como prioridad abordar temas de gran relevancia para la región, generar espacios para la participación y la comunicación y promover la discusión técnico-científica en pos de generar alternativas sustentables de desarrollo territorial.

Los resultados obtenidos, reflejados en más de 120 presentaciones por más de 350 expositores, mostraron un tratamiento interdisciplinar de las diferentes cuestiones y permitieron a los participantes, explorar avances conceptuales, epistemológicos y de intervención producidos en los últimos años.
Asimismo se logró el objetivo de abarcar y contener el aspecto científico, técnico y social de los territorios, las cuestiones del derecho, de la economía y la política. Se logró la producción de nuevos conocimientos, para los numerosos problemas de la región, que permitan nuevos espacios institucionales, en el marco de una dinámica transformadora capaz de acompañar los procesos de cambios que hoy más que nunca viven los territorios.

Finalmente se puso a consideración del Comité Ejecutivo la idea de convocar al 2° Congreso Internacional, cuya realización podría materializarse en el segundo semestre de 2017.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.