20 de Noviembre del 2018

Imagen de admin
Posted by admin on March 09, 2018

La Dirección Gral. de Bosques y Fauna informa que en las instalaciones del Vivero San Carlos se llevó a cabo una Charla-Debate sobre el cultivo del algarrobo blanco en nuestra provincia.

Este encuentro fue organizado por la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MEFISE) con el objetivo de compartir conocimientos sobre este tipo de actividades que va desde la fase de vivero, preparación de sitio, marcación, plantación y control de prendimiento.

Participaron del mismo el Director Gral. de Bosques y Fauna, Ing. Ftal. Víctor Rosales, autoridades del INTA, MEFISE, Dirección de Producción Forestal de la Nación, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, estudiantes de carreras afines, productores y profesionales independientes.

Cabe destacar que este taller coincide con la ejecución del Programa Forestal Santiagueño en el cual se forestarán en zona de riego 200 hectáreas utilizando para ello 100.000 plantines de algarrobo blanco como especie multipropósito.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.