01 de Abril del 2020

El Ministerio de la Producción, en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal y con el apoyo tanto del cuerpo de infantería, como así también de la policía provincial. realizo un operativo en la localidad de Mansupa, dpto. Rio Hondo, que consistió en el desmantelamiento de un Matadero Clandestino (colgadero), el cual fue denunciado por vecinos de la comunidad, dando como resultado la detención de 4 personas, el decomiso de 4 animales vacunos faenados insitu (aproximadamente equivalentes a 1000 kg de carne) y el secuestro por parte de la fiscalía de armas de fuego, y elementos de utensilios necesarios para llevar adelante esta actividad ilícita.

El destino del producto decomisado, tal cual indica la Ley Federal de Carnes y su equivalente provincial, fue para consumo animal a través de actas de donación a la Asociación Civil de protección de perros callejeros, Bichos.

La importancia de este accionar conjunto, Ministerio de la Producción, justicia, fuerzas de seguridad y comunidad, esta estrictamente direccionado y tiene como principal objetivo resguardar la Salud Publica, abatir o morigerar este flagelo que es el abigeato, y promover una competencia leal.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.