24 de Febrero del 2020

Imagen de admin
Posted by admin on January 16, 2020

La Dirección General de Agricultura y Ganadería como organismo de aplicación de la Ley Provincial de Agroquímicos, llevo a cabo un operativo inmediato en el Departamento Jiménez, Paraje Casilla del Medio atendiendo las denuncias de vecinos y vecinas por aplicaciones de fitosanitarios que no se enmarcaban dentro de dicha ley perjudicando a la salud pública.

El director de agricultura Tec. Tit. Wilson Michelini y el equipo técnico del área Sanidad Vegetal dpto. Agroquímico. De forma inmediata se llegó al lugar de los hechos para constatar lo denunciado y se procedió al secuestro de una pulverizadora terrestre marca metalford de procedencia de la provincia de Tucumán. En este caso el director explico los motivos de la infracción determinando que la pulverizadora no contaba con la habilitación y registro correspondiente, no existía la receta agronómica de la aplicación y los operarios no registraban su carnet de operarios ni curso aprobatorio entre algunas de las irregularidades detectadas. Por tal motivo y con presencia policial se procedió a colocar las fajas de clausura y el labrado de actas a la empresa para seguir con los mecanismos legales y administrativos correspondientes.

Esto es una política del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, cuidando la salud pública y el medio ambiente.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.