25 de Septiembre del 2020

Continúan los controles en bocas de expendio de carnes y subproductos vacunos a través del programa ProCarne dependiente de la DGAyG del Ministerio de la Producción.

Los mismos tuvieron lugar en la localidad de Colonia El Simbolar dentro del dpto. Robles y en la Cañada ubicada en dpto. Figueroa, siempre con el acompañamiento del cuerpo de Infantería de la policía provincial.

En esta oportunidad se inspeccionaron quince carnicerías con un decomiso de unos 180 kilos de carne vacuna aproximadamente, procedentes de faena clandestina y sin ningún tipo de documentación que justifique su procedencia y cuyo destino fue para consumo animal, habiéndose labrado todas las actas correspondientes.

En otro contexto, se procedió a la Faena Sanitaria de animales interdictados, cuya procedencia y titularidad no pudo ser demostrada oportunamente.

Con la intervención del SENASA en conjunto con la DGAyG, la misma fue realizada en el frigorífico Forres - Beltrán, bajo supervisión veterinaria pre y pos mortem, dando como resultado la aptitud de la carne para consumo humano, por lo que se requirió la participación del Ministerio de Desarrollo Social para proceder a la donación de la misma a comedores comunitarios y otras instituciones de bien público.

El Ministerio de Producción agradece la colaboración del cuerpo de infantería, de la policía montada, ambas provinciales, del frigorífico Forres - Beltrán, el cual no cobro por el servicio prestado, y a la empresa de transporte que llevo el producto a una carnicería ubicada en el barrio Alte. Brown, la cual se encargó del desposte, el fraccionamiento y la entrega a instituciones asignadas.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.