04 de Abril del 2020

El equipo de fiscalización del ProCarne, programa dependiente de la DGAyG perteneciente al Ministerio de la Producción, realizo en el día de la fecha, en conjunto con profesionales del SENASA y la colaboración de la policía provincial, un operativo en locales comerciales dedicados a la comercialización de carne vacuna y porcina en la ciudad de Frías sita en el dpto. Choya.

Como resultado de la misma y en cumplimiento de la Ley Federal de Carnes N° 22.375 y su par provincial, se procedió al decomiso en dos de las siete bocas de expendio, por un total aproximado de 1200 kg de carne, de procedencia desconocida y proveniente de faena clandestina, sin ningún tipo de documentación respaldatoria, ni de inspección veterinaria, poniendo de esta manera en riesgo la SALUD PUBLICA.

Habiéndose labrando las respectivas actas correspondientes, el producto del decomiso fue entregado bajo la modalidad de donación a la Asociación Civil Bichos.

Se hace saber a la población que dicho procedimiento atendió una serie de denuncias recibidas en ambas instituciones competentes.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.