20 de Junio del 2019

Imagen de admin
Posted by admin on May 20, 2019

El Ministerio de Producción, a través del Equipo Técnico del Departamento Porcino de la Dirección de General de Agricultura   y Ganadería, realizó visita de asesoramiento a las instalaciones porcinas de productor ubicada en Dpto Banda. La granja cuenta con una producción de ciclo completo bajo sistema al aire libre, con un stock actual de 8 madres en producción y 2 padrillos de raza Chetapuy e híbridos.

Se observaron buenas prácticas de manejo, aplicación de planes sanitarios y planes nutricionales todo bajo sistema de registros actualizados.

La visión de proyección de incrementar su stock, trasladar su criadero a un lugar que permita crecer y mejorar sus técnicas productivas, llevo al productor a ponerse en contacto con el Ministerio de la Producción Recursos Naturales Forestación y Tierras.

En la reunión participó también técnico de INTA que trabaja junto al productor asesorando en darle valor agregado a todos los productos y subproductos de la granja.

Se planificaron trabajos y acciones conjuntas  para el acompañamiento y respaldo técnico apuntadas al crecimiento de la granja.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.