14 de Diciembre del 2018

Posted by eperez on October 03, 2018

Una comitiva compuesta por el Director Gral. de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales, el Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Ing. Pablo Álvarez, el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial Nicolás Laharrague, el Director de Producción Foresto Industrial Ing. Esteban Borodowski, la Coordinadora del área de Extensión Forestal Cecilia Tato Vázquez, los Técnicos Regionales Leandro Arce y José Mitre y demás técnicos de las provincias de Tucumán, Chaco, Salta, Jujuy y Formosa, realizaron una visita al Vivero Forestal de la Ciudad de Termas de Río Hondo.

El mismo se construyó mediante fondos nacionales de UCAR (Unidad para el Cambio Rural) con el propósito de producir ejemplares arbóreos nativos para la forestación y reforestación de gran parte de la región del Parque Chaqueño. Actualmente cuenta con una capacidad de producción de 2 millones de plantas.
Posteriormente en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Forestales se realizaron diversas presentaciones acerca de las actividades que se están realizando con la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero y el Programa Forestal Santiagueño que se aplicó entre los años 2017-2018 forestando 140 hectáreas con la especie nativa algarrobo blanco en la zona de riego de la provincia.

También hubo una presentación por parte de la Cámara de la Madera en el cual se dio a conocer cómo está trabajando junto a la Cuenca Foresto Industrial en la Zona de Riego del Río Dulce.
Estos encuentros permiten a la Provincia discutir sobre el sector forestal de la región Chaqueña y aunar acciones que beneficien al desarrollo sustentable de los recursos naturales.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.