20 de Octubre del 2018

Pro-Agro

OBJETIVO

Busca incrementar las producciones agricolas brindando los elementos necesarios para posibilitar el arraigo de la familia rural aportando desarrollo tecnologico de los predios, fomentando la rotacion de cultivos en las distintas zonas de producción y recuperacion de suelos, a favor de la mejora y de la sustentabilidad de los sistemas de producción e impulsar la industrialización y comercialización de productos.

Apoyar económica y tecnológicamente la producción agrícola sustentable de los pequeños y medianos productores de la provincia.

Promover la revalorización de la cultura del trabajo rural, evitando la migración de los productores hacia centros urbanos.

DESCRIPCIÓN

 

Existen diferentes cultivos y alcances : actualmente se paoya para la producción de Algodón, Granos, Cucurbitaceas y forrajeras como Alfalfa ( en la Zona de Riego) y otras como sorgo forrajero, Gatton panic , Grama Rhodes o Buffel Grass según la zona.

Es necesario para recibir el beneficio del apoyo técnico y económico del Programa ; que los productores objetivos estén perfectamente identificados con su predio y dominio , que estén georeferenciados e inscriptos en el registro de Productores Agropecuarios de La Provincia .

Algodón: 

 

 

La ejecución del plan será la siguiente: primero se otorgará el crédito, luego, se hará una verificación de suelo preparado o de cultivo nacido, se brindará la asistencia tecnológica necesaria y por último se hará un Control de comercialización y recupero.

En cada lugar se van a crear Comisiones Locales de Trabajo, vinculadas a las Agencias de desarrollo Regionales.

Se promoverá la formación de grupos de productores según tipo y zona, que estarán a cargo de los técnicos designados.

Se realizará el registro de los productores interesados en el crédito.

Se relevarán los equipos mecanizados (oficiales y privados, para realizar labores de roturación) en las distintas zonas de producción.

Especialistas del Sistema Integrado de Extensión (Provincia – INTA – UNSE) prepararán al personal técnico de las Agencias de Desarrollo Regionales en las diferentes tecnologías de cultivo, a fin de que puedan realizar la capacitación y el seguimiento de los productores.

Los Beneficiarios de este plan son: 
•Minifundios (hasta 10 has) 
•Pequeños Prod. (11 a 29 has) 
•Medianos (30 a 70has) 
La ayuda tecnica  y economica , esta destinado al algodón y para los cultivos de Maíz, Sorgo Granífero, Sorgo para Escoba, Anquito, Zapallo Plomo, Calabaza, Sandía, Maíz para Choclo y Alfalfa.

REQUISITOS

Ser productores minifundios, pequeños o medianos que se dediquen al cultivo de maiz, sorgo granífero y para escoba, Anquito,Zapallo, Calabaza, Sandia, Maíz para Choclo y Alfalfa.

 

INFORMES:

Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería

Domicilio: Calle Garibaldi Nº 44 1er Piso

Telefono: (0385) 422-1406 / 422-2506 / 422-7415 / 422-2458

Mail: proagro@mproduccion.gov.ar

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.