20 de Agosto del 2018

Pro-Carne

OBJETIVO

Busca incrementar el aporte de la ganadería bovina para carne al Producto Bruto Geográfico de la Provincia de Santiago del Estero como contribución esencial al desarrollo provincial sostenible. Lograr la expansión plena de las capacidades de la cadena de valor correspondiente, de manera sustentable y con equidad, aprovechando todas las oportunidades de colocación de sus productos que ofrece el mercado global.

DESCRIPCIÓN

 El Programa incluye 8 módulos: 
1. Seguridad jurídica 
2. Seguridad sanitaria 
3. Aspectos tributarios 
4. Producción 
5. Asistencia financiera 
6. Comercio 
7. Industria 
8. Capacitación y Extensión 

Tendrá el respaldo del mejoramiento general de la infraestructura provincial (caminos, energía, servicios) y la acción interinstitucional mancomunada. 

Se brindará asistencia financiera destinada a Genetica (compra de embriones, semen, reproductores, etc); Compra de vientres; Invernada (compra de terneros y novillos); Infraestructura predial y maquinaria. 

Los Productores accederán a los beneficios del Programa incorporándose al mismo mediante la presentación de un Proyecto con aval de un Asesor Técnico profesional de las Ciencias Agropecuarias (Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario, Ingeniero Zootecnista, Ingenieros en Producción Agropecuaria, etc.). El Proyecto debe ser aprobado por la autoridad competente, que hará el seguimiento mediante informes semestrales que deberá presentar el Productor, refrendados por el Asesor Técnico. 
El Productor que no cuente con Asesor Técnico podrá acceder a uno que le ofrezca el Programa mediante el sistema de Grupos de Asesoramiento que se implementará a través del Módulo de Capacitación

REQUISITOS:

- Fotocopia DNI 
- RENSPA 
- Registro de productor Agropecuario 
- Formulario Completado por un Profesional de la ciencias Agropecuarias

 

INFORMES:

Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería

Domicilio: Calle Garibaldi Nº 44 1er Piso

Telefono: (0385) 422-1406 / 422-2506 / 422-7415 / 422-2458

Mail: procarne@mproduccion.gov.ar

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.