19 de Febrero del 2018

Rumiantes Menores

OBJETIVO

Persigue el mejoramiento de los rodeos caprinos y ovinos de pequeños productores en busqueda de óptimos rendimientos carnicos en cantidad y calidad y la produccion de cuero, lana y leche destinada al autoconsumo y venta.

Tiene como finalidad a traves de la Ley 25.422, lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita su sostenibilidad a través del tiempo y, consecuentemente, permita mantener e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.

DESCRIPCIÓN

Esta ley comprende la explotación de la hacienda ovina que tenga el objetivo final de lograr una producción comercializable ya sea de animales en pie, lana, carne, cuero, leche, grasa, semen, embriones u otro producto derivado.

Los titulares (beneficiarios) de planes de trabajo y proyectos de inversión podrán recibir los siguientes beneficios:

a)apoyo económico para la compra de vientres, reproductores, ejecución de obras de infraestructura, implementos de programa sanitario, infraestructura para grupos de teleras.

b)Financiación total o parcial para la formulación del plan de trabajo o proyecto de inversión de los estudios de base necesarios para su fundamentación. Podrá requerirse asistencia financiera para la realización de estudios de evaluación forrajera, de aguas y de suelos, así como de otros estudios necesarios para la correcta elaboración del plan o proyecto.

c)Subsidio total o parcial para el pago de un profesional de las ciencias agronómicas y/o veterinarias para que lo asesore en las etapas de formulación y ejecución del plan o proyecto propuesto.

d)Subsidio total o parcial para cubrir los gastos necesarios para la capacitación del productor y de los empleados permanentes del establecimiento productivo para ejecutar la propuesta.

Subsidio a la tasa de interés de préstamos bancarios

SERVICIOS

- Mejoramiento genético mediante la entrega de reproductores y servicio de inseminación artificial. 
- Apoyo forrajero con entrega de semillas de pasturas subtropicales y de alfalfa. 
- Apoyo a las emergencias sanitarias. 
- Charlas técnicas y capacitaciones. 
- Asistencia técnica. 
- Organización de oferta zonal de cabritos. 
- Control de producción y calidad de leche.

REQUISITOS

Para acceder a los beneficios previstos en el marco de la Ley Ovina, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos generales de acceso, comunes a las Líneas de Crédito y a los Aportes No Reintegrables: 
1.Darse de alta como beneficiario de la Ley Ovina 
2.Acreditar el cumplimiento de las Normas Básicas de Manejo, establecidas a criterio de cada UEP, completando el formulario C 
3.No registrar incumplimiento en otros beneficios con el FRAO 
4.Datos del establecimiento (titularidad, acreditación de su disponibilidad, ubicación, plano, etc) cuando corresponda de acuerdo al tipo de beneficio y a requerimiento de cada UEP, que evaluará y decidirá respecto de la suficiencia de la documentación presentada. 
Requisitos Formales de Presentación 
a)Firma debidamente certificada del interesado, su representante legal o apoderado, presentando la documentación que acredite la calidad invocada y mención de la facultad de percibir sumas de dinero u otra especial que se le confiriere. 
b)Fotocopia del Documento de Identidad 
c)Fotocopia del Certificado de CUIT 
d)Acreditación de personería en las personas jurídicas 
e)Decisión del órgano directivo en las personas jurídicas que aprueba la solicitud de beneficio 
Toda la documentación deberá ser presentada en original, copias autenticadas por autoridad competente o copias que certificará la autoridad administrativa previo cotejo con el original, el que se devolverá al interesado.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.