19 de Febrero del 2018

Dirección General de Agencias de Desarrollo Regional

El Ministerio teniendo la visión de propender al desarrollo territorial consolidando y fortaleciendo la presencia institucional con la misión de implementar políticas activas para un desarrollo armónico y sostenible de todos los estratos de productores y de la sociedad en general. Por tal motivo y a partir de un decreto del Poder Ejecutivo Provincial  Nº 231/05 crea la Dirección General de Agencias de Desarrollo Regional y mediante las resoluciones ministeriales Nº 125/05 y 328/10, las 45 Agencias de Desarrollo ubicadas en toda la geografía provincial que a su divida en 10 Micro regiones Productivas cada una con una realidad diferente.

Una Agencia de Desarrollo Regional es una entidad pública establecida con el propósito del desarrollo, principalmente productivo, de las regiones de  la provincia de Santiago del Estero logrando la territorialidad estratégica para el Desarrollo Provincial. Con una visión de ver al hombre como eje de sus sistema sostenible de producción y propiciando a los productores los recursos necesarios en infraestructura, capacitación, salud, educación  para construir colectivamente nuestro desarrollo provincial con equidad en lo social, cultural y económico con un manejo armónico y racional de los Recursos Naturales, fomentando la cultura del trabajo y desarrollando su identidad alcanzando su dignidad.

Cada agencia de desarrollo interactúa con las organizaciones e instituciones de su entorno, generando espacios de participación entre actores locales, tanto públicos como privados, en búsqueda de superar dificultades y agilizar acciones orientadas al emprendimiento e inversión en el desarrollo productivo de cada micro región.

Las Agencias brindan: “Territorialidad y fuerza Institucional al Ministerio de Producción”.

En el Territorio se encuentran trabajando los “Agente de Desarrollo”, es un Funcionario Público, que promueve, organiza y elabora a nivel territorial acciones integradas de desarrollo local, de las que son protagonistas las instituciones, las fuerzas técnicas, sociales y empresariales.

Conformación

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.