14 de Diciembre del 2018

Dirección General de Industria

Tiene como objetivo directo el fortalecimiento del sector productivo santiagueño mediante la implementación de diferentes herramientas que impulsan y orientan al sector industrial de la provincia a la mayor productividad y competitividad

 

DEPARTAMENTO PARQUES INDUSTRIALES

Promueve, asesora y evalúa la radicación de empresas en el Parque Industrial “la Isla” y Parque Industrial de Frías

Promover. Asesora y gestiona la creación de nuevos parques industriales en el territorio de la provincia.

Provee el suministro de servicios a todas las industrias que se radiquen en los Parques Industriales, como así también asegura el normal y regular funcionamiento de los servicios prestados por terceros.

Los servicios del Parque Industrial incluyen:

Agua potable, alumbrado público, barrido y limpieza, desagües industriales y cloacales, vigilancia y seguridad, jardinería, parquizacion y forestación, mantenimiento general, etc.

 

ASISTENCIA CREDITICIA AL EMPRENDEDOR INDUSTRIAL

Promueve, difunde, programa. Coordina y controla actividades tendientes al funcionamiento óptimo de los programas vigentes para micros, pequeñas y medianas empresas. Otorgando créditos blandos de hasta $ 500.000.

 

DEPARTAMENTO DE PROMOCION Y DESARROLLO INDUSTRIAL

Este departamento trabaja con el objetivo de poder brindar un correcto desarrollo industrial a la Provincia de Santiago del Estero, con una de las mayores tasas de reintegro del país, hasta el 50% en inversiones en obras de infraestructuras.

Promociona, asesora, difunde y evalúa técnica y económica y financieramente Proyectos de inversión presentados en el marco de la Ley N° 6.750 y sus Decreto Reglamentario.

A través de un equipo interdisciplinario, gestiona la difusión y promoción a las industrias de la provincia, además de coordinar y gestionar actividades tendientes a asesoramiento legal, administrativo, financiero y comercial a aquellas industrias que lo requieran.

 

DEPARTAMENTO CAPACITACION Y VINCULACION NACIONAL

Promueve, difunde y apoya el crecimiento de individuos, emprendedores independientes, y empresas provinciales a través de cursos de capacitación y el seguimiento de los logros obtenidos por los participantes.

También promueve la participación de los mismos en ferias, exposiciones, rondas de negocios, etc.

leftMinisterio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

Newsletter

Reciba noticias directamente en su email.